Rey sombra

Rey sombra

martes, 9 de enero de 2007

inDECISO

(Por la tarde)

El invierno está plenamente inmerso ya en nuestras vidas. Los días son cálidos y las noches frías. Pasado por fin el tiempo de fiestas ahora nos debemos de volcar completamente sobre esta estación. Me tranquiliza pasear por las mañanas sintiendo el frío en mi cuerpo y una canción en mis oidos. Llevo varios días soñando sin tener recuerdo de estos, pero... aún así me siento un poco inquieto, como cuando sabes que algo importante va a pasar y lo estás esperando. Pero yo en este momento no estoy esperando nada... ¿o será que estoy esperando tantas cosas que las he llegado a olvidar? Sea lo que sea acaba de aparecer en mí una extraña sensación de placer, difícil de analizar. De unos días a esta parte la sensación que ha invadido mi cuerpo, mi mente, mi ser, ha supuesto un desorden que ha conseguido poner en orden todo lo que a mi alrededor se dispone. Paseo por la calle con esa estúpida sonrisa de enamorado justo antes de pasar a esa melancolía absurda del abandonado. No obstante me sigo deslizando entre la realidad y ahora más que nunca formo parte de ella, de su caos. En una ocasión uno de mis conocidos me contó que lo describieron con las siguientes tres palabras, las tres ies... "Indeciso, Inmaduro e Impulsivo" Recuerdo su indignación ante estas palabras... pero ahora, la verdad, creo que me sentiría muy cómodo y muy satisfecho si hicieran lo mismo con mi persona. Ser indeciso simplemente puede tener, como las otras dos cualidades, matices negativos y positivos. Es negativo en cuanto a que nunca seremos capaces de hacer nada con la total certeza de que era lo correcto, pues estamos ante una de las opciones y la escogimos por ser la más acertada para nosotros mismos... porque ser "deciso" implica un alto grado de subjetividad, qué es lo que más me conviene a MÍ. No obstante, la indecisión, muestra una actitud de aquel que no se conforma con lo que tiene, del que siempre pide algo más y cree que siempre puede mejorar. Yo ya estoy preparado para elegir... pero como siempre elijo lo que yo quiero, lo que más me conviene, aunque parezca lo peor, pero no lo es porque lo he elegido yo y para mí no hay nadie más importante. Me he vuelto un gran indecios, que sigue sus impulsos para poder ser feliz en todo momento consigo mismo y de esa forma alcanzar una "inmadurez" que muestre como nada de esto tiene que ver para que yo sea maduro.

El invierno me ha hecho volver a abrir los ojos y que me de cuenta de que nada es tan importante como parece y que nadie mejor que yo podrá afrontar mis decisiones, aunque esa decisión sea no tomar ninguna decisión.


(Por la noche)

Acabo de releer lo que escribí hace unas horas. Y la verdad, no sé que decir. Me gusta, me hace sentir bien cuando lo leo, pero me parece fuera de lugar. La verdad es que no sé que demonios estaría pensando en ese momento. No obstante ya juzgaré cuando llegue el tiempo oportuno para hacerlo. Ahora sólo me puedo dedicar a seguir escrbiendo. Pero escribir de verdad, que nos conocemos. Por ahora creo que lo estoy haciendo y me está gustando, cosa que es bueno.

La noche se presenta como si uno de los grandes realistas ingleses o alemanes hubiesen puesto su pincel en ella. La luna se deja entrever al paso de las nubes anaranjadas por el color de las luces electricas de las calles. La niebla, muy escasa, se descubre con los rayos que emergen de esas fuentes de luz. El frío es leve, aunque la humedad hace que penetre hasta los mismos huesos haciendo que este se acentúe. Me siento cómodo en este ambiente. Siempre me he sentido cómodo con el frío, creo que se nota...¿no? Hoy ha sido un día tranquilo, en el que no he hecho mucho por mover el mundo, pero él se ha movido sólo sin mí, y me siento tranquilo. Mañana... puff Mañana es algo que me queda muy lejos, he decidido pensar en hoy... para que mañana sea otro día.



Deslízate

No hay comentarios: