Rey sombra

Rey sombra

domingo, 17 de diciembre de 2006

¿Lo ves ahora?

Ven. Siéntate conmigo. Relájate. Abre los ojos, ¿lo ves?. Está ahí. ¿Es que acaso aún no lo ves? Abre un poco más los ojos. Todo lo que puedas. ¿Lo ves ahora?... No me puedo creer que no lo veas, es... es enorme, y está justo delante tuya. Quizás no sean los ojos los que debas abrir. Quizás sea la mente lo que debas abrir. Abre tu mente. Ya... ya sé que te puede sonar tópico. Incluso cómico. Pero mira. Mira como yo lo hago. Estás sentada junto a mi y vemos cosas diferentes... Eso puede decir muchas cosas, pero te ayudaré a ver lo que yo veo. Enciéndete un cigarrillo. Saborea una calada... Mira el humo... ¿qué ves?... Exacto, pero...¿qué hay detrás?...Vas bien, aunque... ¿dónde están las estrellas?... Bueno y la última pregunta. ¿Qué es el universo?... No sabes. La verdad... yo tampoco sabría dar una respuesta correcta, pues no soy científico, más no obstante si soy consciente de su magnitud. El Universo.

Tenémos la oportunidad de contemplarlo, aquí, juntos. ¿Qué más puedes pedir? Estás contemplando algo maravilloso, increíble. Somos, o creemos ser, los únicos seres de este planeta, de esta galáxia... del universo, que estamos contemplando esto y somos conscientes de ello. ¿Lo ves ahora?... Claro que sí... Disfrútalo, aunque es triste pensar lo anterior, poruq las casualidades dadas en la tierra para que surgiera vida fueron muchas, pero te aseguro que hay más planetas en el universo... Disfruta, estás viendo el universo y en este momento es todo tuyo. Deslízate. Siente como pasa el tiempo, la gravedad que te atrae hacia el suelo de esta azotea. Observa las estrellas. Imagina como son. Mira como eran. Detente por un segundo en pensar que eso es lo más parecido al cielo de los cristianos y lo estás contemplando junto a mí... Cierra los ojos. Recuerda las estrellas.

....
....
...
..
...
...
...
...
...
...
...
...
..
..
..
...

Eso es. Ahora todo el universo es nuestro. Está en nuestras cabezas, estamos juntos. Ambos participamos en ese universo, somos conscientes de la misma realidad y la hemos observado juntos, hemos visto la inmensidad y nos hemos sentido superiores.


Ahora..... Abre los ojos. Vuelve a contemplarlo y siéntete insignificante, porque todo eso que has imaginado jamás lo vas a contemplar. Es un sueño que se le escapa al mundo de los sueños. Con imágenes que solo pernecen a ese mundo... Pero tranquilízate. Mira a tu alrededor. Aún sigues formando parte de ese uiverso... estás aquí. Mírame, te estaré mirando. Puede que lo hayas entendido, pero mírame y entonces lo comprenderás... ¿Qué ves?... Soy Yo. Yo soy, tambien formo parte de este universo, lo he mirado junto a tí, ¿lo recuerdas?... Enciéndeme un cigarrillo, otro para tí sí quieres... Relájate, hemos visto la inmensidad, observamos el universo juntos. Vimos el cosmos y caímos como el carro de Platón. Nos perdimos en este mundo en el que sólo nos puede quedar mirarnos... Tranquilízate... Tienes el universo delante tuya y está a tu disposición, ¿lo ves ahora?

No hay comentarios: