Rey sombra

Rey sombra

jueves, 1 de marzo de 2007

Febrero dormido.

Este mes de febrero ha sido sólo para mí, para conocerme, para conocerles. Me he entretenido viendo como sus caras reconocían a la mía, cada vez más nítida para sus memorias. He pasado por todos los estados y ahora me conservo en un estado de tranquilidad constante, ya nada perturba ni hace perturbar. A veces las cosas son más simple de lo que parecen y no necesitan otra explicación que la que le damos a estas, porque no son más que eso, explicaciones.

En este mes de febrero he conocido y he olvidado, he comprendido a Lilith... ¿Quién es Lilith? Me he interesado por Medusa... ¿Qué hizo Medusa? Y he conocido a Ortega... ¿De dónde ha salido Ortega? Poco a poco me iré metiendo en ellos, los iré dejando entrar en mi habitación, o los haré salir bruscamente, pero estarán por allí, por aquí, por donde los deje....

Nunca había escrito aquí en mi pequeño rincón siendo de día, la luz del sol me atemorizaba y me obligaba a salir despaborido, huyendo de mi reino hacia el sol, como si una extraña fuerza me hiciese pensar que allí me sentiría bien... y la gran mayoría de las veces no se equivocaba....

Voy a seguir con mi vida que no estaría nada mal... hoy, ver unas exposiciones, entrar cada vez más en lo que será mi futuro, en lo que es mi presente....



(por la noche)

Hoy he comprendido perfectamente lo que ocurría, lo que ocurrió en este mes pesado y rápido a la vez, que es febrero. Me encontraba cómodo en mi presente, me sentía bien, o por lo menos eso creía, pero necesitaba estar completamente sólo, por muchos esfuerzos que hacía la gente me sobraba, estaban fuera de mí. Sólo en algunos casos, cuando mi estado etílico era elevado, y la gente a mi alrededor algo desconocida, me sentía tranquilo, sereno, amable. Era en esos momentos en los que la lucha con mi pasado paraba a tomar el té, eran las cinco en punto para mis recuerdos. Si mi pasado me atormentaba, mi presente y por lo tanto mi futuro, se aproximaban a mi como algo atormentador. Ahora... tras buscar en mí, todo lo que hay, todo lo que hay por curpa de haber habido, aunque suene mal, peor sienta. Ha sido un mes que me ha hecho ver que el pasado de cada cual sigue sus propios pasos en el presente y que aún así el futuro no es más que un leve recuerdo de lo que hoy llamamos pasado. Parece complejo, pero siempre buscamos la estabilidad en el tiempo, preferimos pensar que las cosas no cambian, o peor aún, que cambian a nuestro antojo. Observamos que nuestras actitudes no son lineales, sino que se emergen en una espiral, que sin ser el mismo circulo realiza el mismo movimiento circular, recorriendo todas las partes de nuestro ser, somos el mismo, pero cambiamos en algo... seguramente esto sea la circustancia, la edad, el jodido movimiento, la consecuencia de la causa, el por qué de todos los por qués, y en ese momento descubrimos esto y nos sentimos tranquilos, vemos pasar el tiempo y pensamos que todo esto es parte de tu vida, de mí vida, y eso es lo mejor que puede pasarle a alguien, ser consciente de su propia vida y aceptarla, aceptar todos los estados de ánimo y valerse de ellos para sacarle el máximo probecho a todo lo que tienes por delante, que no es nada más que todo lo que estás haciendo, has hecho y harás.


Ahora más que nunca sigo deslizándome.

1 comentario:

Pi en el caos dijo...

te deslizas muy bien!

eso de conocer todos nuestros estados de ánimo está muy bien, yo mientras trabajo puedo estar asqueado, poco o mucho, pero cuando salgo siento una felicidad y libertad increible. Las horas que paso de noche con mi musica, por la red, leyendo cosas, etc, el fin de semana. Mas que nunca en mi vida hay estados de animo muy enfrentados

Lilith es Lilith Marlem? habla de ella porfa jis