Rey sombra

Rey sombra

martes, 7 de agosto de 2007

Historias...

"Sabes... ayer tenía ganas de contarte una historia." Lo dijo sin mirar a nada. "¿Sobre qué?" "No sé era una historia, seguramente sería inventada" Aquello me pareció una de las cosas más casuales que me habían dicho en mi vida. Estaba acostumbrado a tratar con la casualidad, pero aquello me desconcertó un poco. Estaba hablando con ella. Aunque también hay que decir que tenía un aspecto familiar... una chica, amable, simpática, quizás rubia... sí, digo quizás porque esto es mí historia, y me puedo inventar los detalles cuando quiera. "Pues la verdad es que era buen día para hacer historias aquí disfrutando de la tarde. ¿Recuerdas el día que hacía?" En ese momento me miró, pude ver sus ojos, y también sentir cómo se me clavaban en los míos, que se vieron obligados a permanecer allí, y el silencio fue eterno, haciéndome parecer estúpido. De repente... "Del oeste venía una suave brisa que, a veces, tomaba cierta velocidad. Tú llevabas el pelo recogido, sólo una pinza lo sujetaba a tu nuca. Sonreías, aunque parecías distraída. A veces, cuando el viento apretaba tus ojos se cerraban durante más tiempo, disfrutando ese momento. Entonces yo, mientras te miraba, levantaba la mirada y observaba todo lo que había alrededor... En ese momento observaba como una nube se acercaba, pausada, como un elefante moribundo. A pesar de su mal aspecto era la única que poblaba el cielo. Estábamos más o menos aquí, tumbados sobre la hierva. Yo fumaba de vez en cuando, tú más de vez que en cuando. Un poco de agua no nos hubiese ido nada mal. Aunque no lo sepas saqué algunas fotos... había que recordarlo. Aunque a veces pienso que los recuerdos hay que almacenarlos naturalmente... Pero ya sabes como somos los hombres, estamos forzando nuestra condición siempre, nos justificamos así." Sólo pudo mirarme atónita, y eso me encantaba. Se echó sobre mí y me besó...

Tras el beso quedamos mirándonos sobre la hierva un segundo, o por lo menos eso me pareció a mí. El verano ese año no estaba siendo nada caluroso, yo disfrutaba de los días, algo raro en mí en estas fechas. "Sabes" Clavó sus ojos verdáceos en los míos, sabe que hace que me quede petrificado... mirándola. "yo verdaderamente tenía agua, pero la tenía en el bolso, bajo mi cabeza, y no te la quería dar... No lo tomes a mal, simplemente es una jugarreta" Me puse sobre ella desafiante "Malvada" La besé... es bonito recordar todo. El ambiente era ideal, no hacía nada de calor para ser agosto. Septiembre saludaba desde cerca, y eso siempre era algo que me gustaba, siempre he tenido buenos recuerdos de este mes.

El resto de la tarde transcurrió tranquila... sin recuerdos... pero, ¿verdaderamente esto que he escrito es un recuerdo, o simplemente una historia? Quizás sean las ganas...

Deslízate.

No hay comentarios: