Rey sombra

Rey sombra

sábado, 25 de noviembre de 2006

Cosas que hacer.


Debo encontrar algo que me haga entrar en acción. Ya no es suficiente el sueño de partida, de abandono del lugar materno. Quizás esto sea fruto de la pérdida de la estabilidad. Para muchos, y comienzo a pensar que me encuentro entre esos muchos, es necesario sentirse estables, controlados, estáticos con respecto a los cambios, o aún mejor, que estos cambios sean inexistentes. Pero no obstante también los momentos de estabilidad perturban ese bien estar, ese querer hacer cosas, pues somos conscientes de que mientras hacemos esto nos estamos perdiendo otras. Esa capacidad de ver las cosas con perspectiva, de ver todas las opciones que aparecen a nuestro alrededor, hace que no seamos capaces de tomar las decisiones acertadamente, o por lo menos, con respecto a los intereses que tenemos en ese momento.
Somos seres incompletos,la realidad se muestra incompleta ante nosotros, nos hace dudar. No nos muestra las satifsfacciones que podemos sentir al llevarla acabo. No sabemos que es la felicidad, que es sentir tranquilidad. Siempre nos cabe la incognita de esperar una cosa mejor. "Eso es bueno" dirían muchos, ya que ven la capacidad de superación en este carácter, tan fundamental en la vida de algunos. Pero otros podrían decir tranquilamente, "Eso es lo peor que te puede pasar" Esta contestación es obia. Los extremos que siempren nos mortifican pues todos tienen sentido. Todos los extremos se tocan. Si divisamos una opción que se escapa de nuestro alcance, que no podemos saber que repercusión traerá sobre nuestras vidas nos undimos en la más tristes de las miserias. Pensamos que somos seres que no pueden acceder a todo, incompletos, pero que pueden tener conciencia de todo, completos en algún sentido. Por lo tanto esto lleva a la idea de la complicidad, unir detalles con otra persona para poder llevar una vida más sencilla, más acorde con la sensación de plenitud...
Esto es mentira, es absurdo, no somos tan sociables. La creencia de que en la sociabilidad está la solución, el remedio a los males de los seres es falsa. No existe...Tengo cosas que hacer, tengo que ponerme a vivir...

Por cierto, me llamo Jano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para alguien como yo leer tus palabras, hacen que me sienta vacia, como si solo tuviera pajaros en la cabecita. pero tus palabras hacen que construyan un nido con ellas, que al menos hace que se me llene mas y permanezcan ahi...hablas de vivir, cuando a veces siento que no vivo si no es por mi propia vanidad, y provocas que tropiece con mis propias ideas, gracias por arrancarme de vez en cuando de mi estupidez...mil besotes mod's...